Convertida en un búnker amaneció este miércoles la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México (CDMX), donde decenas de policías metropolitanos en vehículos blindados custodian los alrededores del edificio en el que están los 14 detenidos, que se enfrentaron el martes con la policía en una casa de seguridad de la alcaldía Tlalpan.
Desde la noche del martes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con equipo especial se apostaron en las inmediaciones de la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, que se ubica en Azcapotzalco, a la que fueron trasladados los 14 detenidos tras la balacera.
14 detenidos son interrogados en la Fiscalía Antisecuestro de CDMX
En este lugar están detenidos 14 presuntos delincuentes, integrantes del Cártel de Sinaloa y quienes el martes se enfrentaron a tiros contra policías de inteligencia de la SSC, en una casa de seguridad que se ubica en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, en la colonia San Miguel Totoltepec.
Durante la balacera, que se derivó de una operación antisecuestro, en la que se logró rescatar a cuatro víctimas, un total de 4 policías resultaron heridos, los cuales fueron llevados a diferentes hospitales para su atención médica, donde uno de ellos se reporta como grave.
Tras la balacera a los 14 detenidos les decomisaron un arsenal
Tras un fuerte despliegue policiaco, ante la reacción de los delincuentes, los uniformados detuvieron a los 14 presuntos delincuentes quienes estaban ocultos en una casa de seguridad, donde se les decomisó un arsenal y droga.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México a los 14 detenidos, la mayoría de ellos procedentes del estado de Sinaloa, se les aseguraron 10 armas largas, entre ellas un barret calibre 50, que penetra blindaje; además de tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.
Los 14 detenidos son interrogados por el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, y se espera que en las próximas horas saldrán de estas instalaciones en medio de un fuerte operativo policiaco, para ser trasladados a un reclusorio.
Amanece como #búnker la Fiscalía Antisecuestros de la @FiscaliaCDMX donde decenas de policías metropolitanos en vehículos blindados custodian los alrededores, donde están los 14 detenidos que se enfrentaron el martes con la policía en una casa de seguridad en #Tlalpan pic.twitter.com/B6cvuC22lC
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 13, 2022