Agentes ministeriales ya buscan al director y maestra de una escuela en Hidalgo tras la muerte de un estudiante que habría sufrido bullying en el plantel.
Se trata de Rufino “J” y Flor Isela “P” por el delito de homicidio culposo por la muerte de Adriel, el estudiante de 11 años que presuntamente fue víctima de violencia escolar en su salón de clases por dos compañeros que lo agredieron y le causaron lesiones que le costaron la vida.
La Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la la Familia es quien mantiene los trabajos de investigación y búsqueda.
Mientras tanto y luego de la muerte del menor de edad, la escuela ubicada en la comunidad del Zitxhu reanudó las clases este martes de manera normal.
Durante la noche del lunes fue liberada la orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo en contra el director y la maestra del niño.
La Fiscalía indicó que se encontraron elementos de presunta responsabilidad de los servidores públicos en la omisión de sus responsabilidades, esto porque la supuesta agresión que le costo la vida a Adriel, ocurrió al interior de la escuela.
Y la protección de los menores esta a cargo de maestras y directivos.
Ranto Rufino como Isela, fueron vistos por última vez el pasado viernes en las instalaciones de la Secretaría de Educación a donde acuden desde la semana pasada tras ser suspendidos de sus labores.
¿Qué le pasó a Adriel en una escuela de Hidalgo?
Adriel Moreno, un niño de 11 años de edad, perdió la vida en el Hospital Regional de Actopan, donde había sido hospitalizado por una fractura craneoencefálica, que le provoco un derrame cerebral y posteriormente la muerte.
La muerte cerebral fue generada tras una presunta caída en el interior de la escuela “Benito Juárez” en la comunidad de Xitzo en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que investiga el caso, porque los padres señalaron que su hijo les dijo, antes de perder el conocimiento, que un par de compañeros lo habían tirado.
Incluso los padres aseguran que el niño de 11 años era víctima de bullying y su hijo perdió la vida debido a golpes generados por sus compañeros.
Sin embargo, la Secretaría de Educación del estado -mediante un comunicado- dijo que fue un accidente y que mantuvo acompañamiento de los padres.
La Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, informó que se trató de un accidente y precisó que ocurrió e el pasado 7 de marzo en la Escuela Primaria Benito Juárez, con C.C.T. 13DPR1132Z, ubicada en la comunidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.
Señaló que el niño de 11 años sufrió una caída y fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, quien explicó lo sucedido a sus padres a quienes recomendó fuera atendido por un médico para su revisión.
La SEPH aseguró que el director y la profesora de grupo, mantuvieron comunicación directa con la madre del menor, para conocer su estado de salud, quien les informó que se encontraba delicado.