#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Ordenan suspender la entrega de libros de texto gratuitos en Campeche

A un día de iniciado el ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Campeche frenó la distribución de libros de texto gratuitos por una suspensión provisional.

Notas
Estados

Escrito por: Enmanuel Araos

Libros de texto gratuitos Campeche suspenden distribución orden juez
| Gobierno Campeche

Justo al inicio del nuevo ciclo escolar, un juez de distrito otorgó un amparo provisional a las familias campechanas que se organizaron para actuar de manera legal y suspender la distribución de los libros de texto gratuito para el año 2023-2024.

Ante esto, las autoridades educativas dieron a conocer que ante la suspensión provisional concedida, la distribución queda cancelada. Hay que señalar que las autoridades señalaron que al menos un 90 por ciento de los libros ya había sido entregado.

La Secretaría de Educación en Campeche informó que se frenó la distribución de los libros de texto gratuitos derivado de la suspensión provisional concedida en el juicio de amparo indirecto 1065/2023, a pesar de que ya se entregó la mayoría del material en los planteles.

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) emitió un comunicado en el que se dio a conocer que se hizo la notificación de la orden judicial.

“Se giraron las instrucciones correspondientes para que no se distribuyan los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, que a la fecha se encuentran pendientes de entregar en los Centros Escolares de Educación Básica”, informó la dependencia.

Libros de texto gratuitos Campeche
| Gobierno de Campeche

Reparten 90% de libros previo a orden de juez

Cabe mencionar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, durante la ceremonia oficial del estado de inicio del ciclo escolar, informó ya se habían distribuido los libros en el 90 por ciento de las escuelas.

“En la escuela primaria Antonia Díaz dimos inicio al ciclo escolar 2023-2024 y entregamos los libros de texto gratuitos”, escribió en sus redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Enmanuel Araos

Notas

Otras Noticias

×