Se registra caos vial sobre Periférico Oriente, a la altura de Ermita Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), luego de que un camión de carga sufriera un accidente y tirara varias toneladas de pavimento que transportaba.
En consecuencia, el carril central fue cerrado, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudan al personal del camión a retirar el cemento de la vía.
🚨#AlertaVialFIA | Cuerpos de #emergencia se movilizaron luego de que un camión cargado con varias toneladas de pavimento volcó en #Periférico Oriente y la calzada #ErmitaIztapalapa
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 1, 2024
Las primeras investigaciones indican que el conductor iba a exceso de velocidad, lo que provocó… pic.twitter.com/vLPA8ClTQz
Conductor del camión habría perdido el control por ir a exceso de velocidad
Al momento no se reportan personas lesionadas tras el accidente del tráiler. De igual forma, se desconoce cómo fue que el camión con cemento terminó de costado sobre el Periférico Oriente; sin embargo, los primeros reportes indican que el conductor iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la pesada unidad y volcó.
A través de la plataforma X, antes Twitter, las autoridades del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que el accidente ocurrió exactaamente en Circuito Interior y Sur 69 al Poniente, col. El Prado, Oriente 172.
Patrulla volcó sobre Eje Central
Esta no es la primera vez que que una involucra moviliza los servicios de emergencias en la Ciudad de México, pues el pasado 9 de marzo, dos policías auxiliares terminaron lesionados luego de que su patrulla volcó en el Eje Central y calle Norte 23-A, a la altura de la Unidad Habitacional Lindavista Valleja, en Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron a medianoche, en respuesta, los servicios de emergencias trasladaron a los agentes a un hospital, dónde recibieron atención médica.
Al lugar llegaron uniformados de Protección Civil, así como Bomberos de la CDMX, quienes colocaron a la patrulla en su posición original. Durante todo este tiempo, el flujo de la circulación se vio afectado.
Expertos indican que las volcaduras se pueden generar por diversos factores, entre ellos que el conductor manejaba a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o drogas. De igual forma, puede ocurrir si una persona maneja de forma imprudente o distraído.
