caravana-migrante-.jpg
Reuters
03 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Otra caravana migrante saldrá de Chiapas este sábado, se dirige a CDMX

La nueva caravana migrante se dirige al norte del país pero realizará una parada en la CDMX , se prevé que salga este sábado 4 de septiembre desde Chiapas.

Este viernes, activistas y defensores de derechos humanos anunciaron la preparación de una nueva caravana migrante para este sábado 4 de septiembre desde el municipio de Tapachula, Chiapas, hacia la Ciudad de México (CDMX) pese a los operativos que se han realizado durante los últimos días para evitar su avance.

Entrevistado por diversos medios de información, el activista Luis Villagrán explicó que se prevé que la salida de migrantes de países como Haití, Honduras, El Salvador y Guatemala principalmente, sea a las 5:00 horas de este sábado.

Afirmó que el objetivo es avanzar hasta el centro del país para denunciar los abusos y tardanza en la respuesta a sus solicitudes de refugio.

“Salimos mañana a las 05:00 horas y se planea que por lo menos haya mil personas en la caravana. El objetivo es llegar a la Ciudad de México y se suman cientos de migrantes que se encuentran varados en Chiapas”, señaló Villagrán.

Te puede interesar: Migrantes se defienden con palos y piedras de agentes de migración

Aseguró que no temen a las posibles represalias que puedan generarse por parte de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), a pesar de los recientes operativos que han impedido su avance hacia el norte de la República Mexicana.

El objetivo de esta caravana es denunciar las agresiones que han recibido en sus intentos por atravesar el país con rumbo hacia Estados Unidos.

Villagrán aseguró que harán un “acto de resistencia civil pacífica”, con la finalidad de denunciar los abusos y exigir el respeto a sus derechos humanos.

¿Cuál será la ruta de la caravana migrante?

Se informó que la ruta de esta nueva caravana migrante caminará por toda la costa del estado de Chiapas para intentar entrar por el estado de Oaxaca, desde donde pedirán “aventones”.


Su objetivo será llegar a la Ciudad de México en donde esperan coincidir para expresar su inconformidad por el trato que han recibido y que, acusan, es violatorio de sus derechos humanos.

Te puede interesar: INM detecta a 147 mil migrantes en México en lo que va de 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS