La Fiscalía General de la República (FGR) dio hasta 22 años de cárcel a tres integrantes del cártel "El Ocho de Sonoita" en Michoacán por diversos delitos.
Los tres delincuentes estaban acusados de los siguientes delitos: delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo, además de daños contra la salud.
El cártel "El Ocho de Sonoita" es conocido por operar en Morelos. Los tres sentenciados eran los encargados de distribuir drogas, como la cocaína, en la entidad.
Los integrantes del cártel "El Ocho de Sonoita", identificados como Cuauhtémoc “M”, Erick “L” y Marco “O”, fueron sentenciados a 9, 22 y 18 años de prisión respectivamente y cumplirán su pena en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS Michoacán”.
¿De qué delitos se les acusa a los integrantes del cártel “El Ocho de Sonoita”?
De acuerdo con las autoridades de Michoacán, se logró una sentencia condenatoria de nueve años contra el integrante del cártel "El Ocho de Sonoita", Cuauhtémoc “M”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, con agravante y posesión de cartuchos para armas de fuego también de uso exclusivo.
Erick “L” pasará 22 años en prisión por los mismos delitos que el anterior, no obstante a él se le suman el de delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Finalmente, Marco “O” fu acusado de delincuencia organizada, portación de armas de fuego con agravante y posesión de cartuchos de uso exclusivo, por lo que fue condenado a pasar 18 años en la cárcel de Michoacán
