¿CFE desaparecerá los recibos físicos? Esto se sabe

¿Tienes duda de si vas a seguir recibiendo tus recibos de luz físico en casa o si la CFE dejará de imprimirlos? Aquí te aclaramos esa pregunta y otras más.

Escrito por: Jesús Herrada
CFE.
¿Cómo consultar mi recibo sin tenerlo en físico? | Archivo FIA

En los últimos días ha circulado información en redes sociales de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a desaparecer los recibos de luz físicos. Sin embargo, aquí te vamos a decir si es verdad o mentira y qué se sabe al respecto.

Parte de la información que se difundió fue que sería una decisión ecológica y dejaría de enviar estos recibos físicos a los usuarios. Pero ¿qué tanto es verdad?

¿Van a desaparecer los recibos de luz de CFE?

De acuerdo con la CFE, es totalmente falso que la comisión dejará de entregar recibos impresos. En su cuenta de X respondió que continuarán emitiendo de forma física bimestralmente.

Lo que informó la comisión y que fue malinterpretado por algunos, es que a partir de este año, los usuarios podrán elegir consultar su recibo por internet y con esto, reducir el uso de papel. Esto contribuye a prácticas ecológicas y sostenibles que se están adoptando en el mundo.

Es decir, que ya no recibirían los recibos impresos de luz de la CFE los usuarios que hayan elegido el sistema digital. Si no escogiste esa opción, tu recibo seguirá llegando en tiempo y forma a tu casa.

Así que los usuarios que lo deseen, podrán consultar sus facturas por correo electrónico o mediante la app oficial de la CFE.

¿Cómo descargar mi recibo de luz de CFE por internet?

Para descargar tu recibo de luz, deberás entrar, registrarte y verificar tu cuenta en la página web oficial de la CFE (https://www.cfe.mx/Pages/default.aspx).

Primero debes de dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de la comisión. Después debes ingresar con tu cuenta de usuario y contraseña a “Consulta tu recibo”. Ahí podrás descargar tu recibo del mes actual o anteriores.

¿Cómo pagar en línea mi recibo de luz?

Es prácticamente el mismo proceso. Tendrás que ingresar tu cuenta de usuario y contraseña a “Consulta tu recibo” y eliges la opción de pago en línea. El pago se registra en máximo 48 horas.

Algo muy importante que debes saber es que la CFE nunca te enviará un correo con alguna liga para que pagues a través de un sitio en Internet. Así que no proporciones datos porque puede tratarse de algún fraude.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×