La mañana de este martes 27 de junio se registró la explosión de un tanque de gas en una casa ubicada en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México (Edomex); una persona murió y otra más resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, la onda expansiva que generó la explosión causó daños tanto al interior como al exterior del inmueble.
Al lugar de la explosión llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la localidad quienes acordonaron la zona para realizar las labores de rescate dentro de la casa.
Se informó que la persona herida fue trasladada a un hospital de la localidad para su atención inmediata, en tanto que personal de Servicios Periciales acudieron al lugar para recoger el cuerpo de la persona que perdió la vida por la explosión.
Reportan explosión en Chimalhuacán
Elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán recibieron el reporte de que en la calle José María Ávila, esquina con la calle 5 de mayo se registró una explosión que se escuchó muy fuerte y despertó las alertas de los vecinos.
Por ello, arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes a su llegada sofocaron el fuego que aún se encontraba activo en dos tanques de gas.
Al ingresar a la casa, los elementos de auxilio se percataron de la presencia de dos personas que estaban heridos; un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales y otro que tuvo que ser trasladado hacia un hospital de manera urgente.
De acuerdo con información preliminar la persona que murió fue identificada como David “N”, de 40 años de edad, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense para después ser entregado a su familia.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) June 27, 2023
Una fuerte explosión en un domicilio de Chimalhuacán, #Edomex deja al menos una persona muerta y una más lesionada; servicios de emergencia en el lugar pic.twitter.com/WKo1y5faEf