Dos hombres chinos fueron detenidos, junto con otros cómplices mexicanos, por estar presuntamente relacionados con mercancía robada de una bodega en la Ciudad de México (CDMX) a un hombre de nacionalidad china.
Los cuatro probables responsables lograron ser detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pues, al parecer, sustrajeron diversa mercancía de un inmueble habilitado como una bodega.
Durante el robo en progreso de una bodega ubicada en calles de la alcaldía #Iztapalapa, la policía logró atrapar a 4 presuntos responsables, entre ellos dos ciudadanos chinos, que pretendían apoderarse de mercancía de importación, del almacén que se localiza en Censos y Emiliano… pic.twitter.com/Q3olm3p7kv
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 16, 2025
Mercancía china robada estaba en una bodega en Iztapalapa
El robo de la mercancía se registró en la bodega ubicada en calles de la colonia El Retoño, en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la CDMX.
Los hechos se registraron cuando los oficiales fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un posible robo en proceso en el cruce de las calles Censos y Emiliano Carranza.
Así fue el robo de chinos a otro chino en Iztapalapa
En el sitio, observaron que cuatro hombres que se encontraban a bordo de dos camionetas blancas salieron del domicilio indicado con diversos productos de importación de China, por lo que les marcaron el alto.
Ante la situación, solicitaron a los conductores de las unidades, que iban acompañados con sus copilotos, ambos ciudadanos chinos, que les mostraran los permisos de ingreso de la mercancía al país, sin embargo, no contaban con ellos.

Ciudadano chino acreditó ser dueño de la bodega y mercancía robada
La víctima, un hombre de 46 años de edad, también de nacionalidad china, llegó al lugar de la detención y dijo ser el dueño de la empresa y de la bodega.
Una vez que el hombre acreditó los permisos correspondientes y la propiedad de la mercancía, dijo no conocer a los cuatro sujetos, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra.
Los policías detuvieron a los probables responsables, quienes eran cuatro hombres de 26, 28, 44 y 51 años de edad, estos dos últimos ciudadanos chinos, quienes junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX correspondiente, quien definirá su situación jurídica.