Cerca de mil personas de la comunidad de Juan Martín en Celaya, Guanajuato, así como sus familias, dieron el último adiós a los ocho integrantes del grupo musical Los Chuparrecio, quienes fueron sepultados el domingo pasado, luego de haber sido asesinados de forma violenta la semana pasada.
A las dos y media de la tarde los ocho ataúdes, salieron de sus domicilios, para dirigirse a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en donde el pueblo los despidió emotivamente.
Francisca Pérez, hermana de integrantes del grupo musical Los Chuparrecio asegura lo siguiente:
“Nosotros estamos destrozados con estas cosas que nos están pasando, mis hermanos pues eran unas personas pues muy alegres, muy contentas, les encantaba la música y no tenían problemas con nadie, nosotros siempre los vamos a recordar aquí en la casa porqué siempre nos reuníamos los domingos y ya no van a estar con nosotros”, lamenta.
Familiares y amigos despidieron a Javier y Armando Pérez Altamirano, a Francisco, Miguel y José Pérez Maldonado, al adolescente Juan Diego Pérez, a Beto Maldonado y Eduardo Pérez.
En ese momento, la tristeza contrastaba con la alegría que llevaban con su música a diversos lugares de la entidad.
Rosa Isela Maldonado, hija de uno de los músicos, recuerda a su ser querido:
“Pues, muy alegre, contento, siempre saludaba a la gente... muy triste, muy triste por qué ellos no merecían morir así", solloza.
Cerca de las cuatro de la tarde, los ataúdes llegaron al panteón de la localidad y de manera simultánea cada uno de los músicos fue sepultado.
Ejecutan a 2 asistentes a funeral de Los Chuparrecio
Dos hombres que acudieron a la misa de cuerpo presente de los integrantes del grupo Los Chuparrecio, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados dentro de un vehículo, fueron asesinados en Celaya, Guanajuato.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron hallados en la comunidad de la Cruz, atrás de un lavado de autos, con disparos por arma de fuego además de maniatados y también se encontró un mensaje en una cartulina.