Los identificaron por su ropa; familiares de los integrantes de la banda “Los Chuparrecio” de la comunidad Juan Martín, en Celaya, Guanajuato, aseguran que los cuerpos de los siete calcinados en la caja de una camioneta, corresponden a sus parientes, quienes ese día, se dirigían a dar un show a Rancho Seco el 22 de marzo a las tres de la tarde.
Clara Silva, hermana de uno de los hombres desaparecidos y calcinados en Celaya indicó vía telefónica:
“Salieron desde las tres y a partir de las cuatro en adelante ya no se supo nada de ellos, entonces al otro día ya fue cuando comenzamos a levantar demandas, denuncias y todo, porque un día antes, habían quemado a unos en San José", relató.
Fotos de calcinados les dieron la mala noticia
Ofelia Juárez, esposa de una de las víctimas recordó que su marido desde el pasado martes solo le dijo que iba a Rancho Seco.
Los familiares señalan que las imágenes que se vieron en redes sociales les dieron la mala noticia; la hermana de uno de los músicos refiere que identificó a sus familiares entre las víctimas:
“Empezaron a circular fotos de los quemados que estaban ahí y pues uno de ellos si es mi hermano y el otro es un primo, el de 15 años”, dijo.
Angelina Prieto, esposa de uno de los hombres calcinados dice: “En una de las imágenes se ve que pues es él, trae su playera, su pantalón, su cinturón, eso es lo que traía ese día”.
Los integrantes de la banda norteña “Los Chuparrecio”, según sus familiares son: Miguel y Francisco Maldonado, también Beto, Armando, Javier y Juan Diego Pérez, el adolescente de 15 años.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, informó que el proceso de identificación de los cuerpos continúa, así como la posible identificación de los responsables del crimen y el móvil del multihomicidio.
En redes sociales, sus seguidores han empezado a despedirlos con videos de sus presentaciones: