universo_.jpg
Crédito: Pixabay
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Científicos japoneses logran “viajar en el tiempo” en el universo

Los astrónomos intentaron “viajar” en el tiempo a través de una súpercomputadora para comprender uno de los hechos más importantes de la astronomía moderna.

Lo que parecía “imposible”, lo logró un grupo de científicos japoneses al conseguir viajar el tiempo con un método para reconstruir el Universo temprano, aplicándolo a 4 mil universos simulados con ayuda de una supercomputadora del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).

Los astrónomos japoneses hallaron que el método puede establecer mejores restricciones a la inflación, uno de los eventos más enigmáticos de la historia del Universo. El método puede acortar el tiempo de observación necesario para distinguir entre varias teorías de inflación.

Te puede interesar: Descubren nueva variante del coronavirus en Nueva York

Hace 13 mil 800 millones de años, cuando el Universo entró en existencia, aumentó más de un billón de billones de veces en tamaño, en menos de una billonésima de billonésima de microsegundo; pero nadie sabe cómo ni la razón.

Esta repentina “inflación” es uno de los misterios más importantes de la astronomía moderna. La inflación debería haber creado fluctuaciones de densidad primordial que habrían afectado la distribución de donde se desarrollaron las galaxias. Por tanto, cartografiar la distribución de las galaxias puede descartar modelos de inflación que no coincidan con los datos observados.

El grupo de científicos japoneses implementó sus tecnologías avanzadas y aplicar un “método de reconstrucción” a través de un viaje en el tiempo con la intención de tener información más concreta sobre esta inflación y la estructura general de galaxias que se creó.

Te puede interesar:‘Nueva ola de contagios será como un huracán categoría 5': expertos

Este estudio estuvo dirigido por Masato Shirasaki, profesor asistente en NAOJ y el Instituto de Matemática Estadística, el cual fue publicado en Physical Review.

El equipo de científicos se encargó de utilizar a ATERUI II, la supercomputadora más rápida del mundo destinada para simulaciones de astronomía, y con ella crearon 4 mil universos simulados, los cuales también tuvieron una evolución con el crecimiento impulsado por la gravedad.

Con su método y su viaje en el tiempo, los científicos japoneses descubrieron que de forma simulada pueden corregir los efectos gravitacionales y las fluctuaciones que provocaron una masiva distribución de galaxias imposibles de mapear, según lo enfatizó Shirasaki, y verificar cada uno de los datos que arrojan las teorías sobre este suceso.

Te puede interesar: Día Naranja: qué es y por qué se conmemora los días 25

MÁS NOTICIAS