clima_mexico_28_de_septiembre
27 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 28 de septiembre: Lluvias muy fuertes en CDMX y Edomex

El pronóstico del clima en México para este martes 28 de septiembre anunció lluvias muy fuertes en el Área Metropolitana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este martes 28 de septiembre, el cual prevé lluvias muy fuertes en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México provocarán un clima con lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Te puede interesar: ¿Qué hacer cuando te muerde un perro? Expertos revelan recomendaciones

El pronóstico del clima para este 28 de septiembre también especifica que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Clima CDMX: Lluvias muy fuertes y posible granizo

El SMN prevé que en la Ciudad de México y el Estado de México se registre un clima con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para este 28 de septiembre, los cuales podrían estar acompañados por caída de granizo.

En la CDMX se pronostica un clima con una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 3 a 5°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Lluvias y chubascos en el norte de México

Este 28 de septiembre se espera un cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como un clima con lluvias y chubascos en Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

También se espera un clima fresco por la mañana y bancos de niebla matutinas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y ambiente muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Intervalos de chubascos este 28 de septiembre

En Yucatán y Quintana Roo se espera un clima con intervalos de chubascos para este martes 28 de septiembre.

El SMN también espera un clima templado en la región, durante la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Te puede interesar: Aguacero en CDMX deja autos atrapados en la Picacho-Ajusco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS