clima mexico 8 de enero
07 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 8 de enero: Se extiende el frente frío 20

El clima para este 8 de enero en México será de bajas temperaturas en el noroeste del país debido al frente frío número 20.

El clima este 8 de enero estará marcado por el frente frío número 20, que se extenderá sobre el noroeste de México, y provocará temperaturas de frío a muy frío, así como lluvias aisladas en la región.

Además, canales de baja presión en México causarán un clima de lluvias puntuales y chubascos en zonas del centro sur y sureste del territorio nacional, este 8 de enero.

También persistirá un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá un clima caluroso en la tarde y escaso potencial de lluvias sobre el noroeste, norte y occidente de México.

En las zonas altas de la mesa del norte y mesa central de México, se espera una mañana y noche frías a muy frías con probabilidad de heladas.

Clima CDMX y Edomex: ambiente frío para el 8 de enero

El clima para este 8 de enero en el Valle de México pronostica un cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío a muy frío al amanecer en las zonas altas de la región.

En la Ciudad de México se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidades de lluvias aisladas. Mientras que para el Estado de México, el clima pronostica lluvias e intervalos de descargas eléctricas para el 8 de enero.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Nuevo León: heladas para el 8 de enero

El frente frío número 20 ocasionará un clima con lluvias e intervalos de chubasco en algunas zonas de Nuevo León y Tamaulipas. Así como fuertes heladas y temperaturas de 0 a 5° grados en zonas montañosas.

Clima Quintana Roo: lluvias puntuales fuertes para el 8 de enero

Quintana Roo tendrá cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con lluvias puntuales fuertes, así como chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas

Pronóstico de lluvias en México para el 8 de enero

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Lluvias aisladas: Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS