Coahuila vacuna adolescentes.jpg
Crédito: Facebook Secretaría de Salud Coahuila
13 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Coahuila aplicará vacuna de Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años

El gobierno de Coahuila y Texas trabajaron para que mil adolescentes, hijos de trabajadores de la frontera, reciban la vacuna.

Coahuila será el primer estado de la República Mexicana en autorizar y aplicar la vacuna contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años.

El gobierno de Coahuila informó a través de redes sociales sobre la primera jornada para que los adolescentes de esta edad reciban la vacuna.

Te puede interesar: Monterrey inicia vacunación contra Covid-19 para jóvenes en septiembre

Se prevé que en el municipio de Piedras Negras se apliquen alrededor de mil dosis de la vacuna de Pfizer.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que las vacunas para los adolescentes de 12 a 17 años son producto del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el de Texas.

“Tenemos que seguir impulsando a la vacunación. El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, señaló.

Vacuna de Covid-19 será para adolescentes de la frontera en Coahuila

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, las mil dosis de la vacuna Pfizer son para los hijos de trabajadores de las diversas empresas, principalmente de maquila, que se ubican en el municipio de Piedras Negras para brindar seguridad a las familias de este sector en la frontera.

Los centros de vacunación para los adolescentes de este municipio de Coahuila serán los puentes internacionales ubicados en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Te puede interesar: Ingrid Nattalie, primera menor de edad vacunada con Pfizer en México

El gobernador de Coahuila descartó que la vacuna para adolescentes se extienda a otras áreas industriales de la entidad.

La finalidad de aplicar la vacuna de Pfizer en adolescentes es acelerar la recuperación en la zona fronteriza, afectada por la pandemia.

En México, varios adolescentes obtuvieron amparos para que las secretarías de salud de sus estados les apliquen la vacuna de Pfizer, que es la única con autorización de uso de emergencia en adolescentes.

Te puede interesar: Menor de edad gana amparo para recibir vacuna de Covid-19 en Puebla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS