La noche del viernes las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo con apoyo del personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizaron operativos en dos bares de la demarcación, que permitieron detectar irregularidades en su operación. Uno de los lugares fue cerrado, mientras que los funcionarios anunciaron que las inspecciones continuarán en este tipo de establecimientos.
En este primer operativo se clausuró un bar que se localiza en el número 125, de la calle Prado Norte, en Lomas de Chapultepec, por no contar con algunas licencias de operación, por lo que las autoridades colocaron los sellos de suspensión y los dueños serán multados, antes de que se permita la reanudación del servicio.
#MientrasDormía
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 12, 2023
En dos bares de la alcaldía #MiguelHildago se realizaron operativos de verificación
Personal del @inveacdmx clausuró uno de ellos, ubicado en el 125 de la calle Prado Norte, en
Lomas de #Chapultepec, por no contar con algunas licencias. pic.twitter.com/3p0tQArFFe
¿Cuáles fueron las causas de la suspensión de la operación en bar de Miguel Hidalgo?
El bar clausurado presentó documentos en los cuales específica el giro comercial; sin embargo, al realizar la inspección se encontró la venta de algunos artículos que no correspondían a lo autorizado, por eso personal del INVEA procedió con la colocación de sellos de suspensión.
Por su parte, el director general de asuntos jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, César Garrido precisó en entrevista para Fuerza Informativa Azteca (FIA), que estas verificaciones a bares, restaurantes y clubes nocturnos sé realizarán de manera rutinaria los días viernes, sábado y domingo, que son los de mayor afluencia para este tipo de establecimientos comerciales.
Alcaldía Miguel Hidalgo anuncia que continuarán los operativos
El funcionario agregó que éstas medidas forman parte de una estrategia que tiene como objetivo apercibir y alinear a los propietarios de establecimientos nocturnos que operan en la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes en caso de alguna falta tendrán la oportunidad de regularizar sus negocios y subsanar las irregularidades que pudieran existir, y con esto a dar pie a las autoridades para valorar si es viable el retiro de los sellos de clausura o suspensión.
Garrido adelantó que estos operativos de verificación con apoyo del INVEA continuarán de forma aleatoria, para detectar aquellos que operan con irregularidades o sin las licencias correspondientes.