Se hizo justicia para la pequeña Sofía, una niña de apenas 3 años que fue asesinada a golpes por su madre y su pareja en el 2021, pues este miércoles 20 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer la sentencia en contra de Berenice “N” y Jonathan “N”, autores del terrible feminicidio.
De acuerdo con la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, se consiguió la sentencia condenatoria por 70 años de prisión para cada uno de los implicados, luego de encontrar pruebas suficientes en cada uno de los casos, ya que los dos estuvieron directamente implicados en el feminicidio de Sofía.
En primera instancia, la Fiscalía concluyó que Jonathan “N” fue quien “golpeó fuertemente en el abdomen, lo que provocó su muerte"; mientras que a Berenice “N” se le comprobó su complicidad, “ya que tuvo el deber de cuidar a la niña y velar por conseguirle atención médica de manera necesaria y urgente”.
De esta manera, cada uno de los implicados deberá cumplir la pena de 70 años de prisión. Berenice “N” los pagará en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; mientras que Jonathan “N” será recluido en el Reclusorio Varonil Oriente. Adicionalmente, tendrán que pagar a víctimas indirectas la reparación del daño por conceptos de indemnización y gastos funerarios.
¿Cómo fue el feminicidio de Sofía? La niña de 3 años asesinada a golpes
Según informaron las autoridades capitalinas, la niña Sofía ingresó en noviembre de 2021 al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde falleció mientras era atendida de urgencia por malestares y lesiones que presentaba en el cuerpo, principalmente en el abdomen de la pequeña.
Al no poder rescatar a la niña, se activó el protocolo de feminicidio y en enero del 2022 se cumplieron las órdenes de aprehensión en contra de la madre y su pareja.
La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio confirmó que, entre el 21 y 24 de noviembre de 2021, Jonathan “N” golpeó fuertemente el cuerpo de Sofía al interior de un domicilio en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.
Mientras tanto, Berenice “N” fue confirmada como cómplice al “no ser garante de la vida de su hija y por no haber realizado conducta alguna para evitar las lesiones que derivaron en la muerte de la pequeña, quien sufría del síndrome del niño maltratado”.