¡Sal con tiempo! Para este miércoles 25 de febrero 2025, Fuerza Informativa Azteca (FIA) te comparte el avance de trenes en las 12 líneas del Metro CDMX, junto con las noticias más relevantes de este medio de transporte, pero ¿qué está pasando hoy?
¿Cómo va el avance del Metro de CDMX hoy? Reporte de la marcha de trenes
El Metro CDMX comienza el día con retrasos en algunas estaciones de la Línea 7, usuarios aseguran que hay alta afluencia y los trenes tardan en pasar.

¿Qué pasa en el Metro CDMX HOY? Retrasos y avance de trenes este 25 de febrero 2026
Línea 8 registra alta afluencia
La Línea 8 registra alta afluencia de usuarios y el Metro señala que se agiliza el avance de los trenes desde las terminales. “Está atascado Salto del Agua”, escribió un usuario en X.
Buena noche. Se presenta alta afluencia en la Línea 8, se agiliza el avance de los trenes desde las terminales. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 26, 2026
Línea 3 del Metro reporta marcha lenta por retiro de un tren
Usuarios de la Línea 3 del Metro reportan marcha lenta en el servicio. El STC informó que se agiliza la circulación de los trenes luego de realizar el retiro de un tren para revisión.
Buena tarde. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, luego de realizar el retiro de un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del Sistema, permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 25, 2026
Problemas en la Línea 1
Usuarios reportaron retrasos en la Línea 1 entre Balderas y Cuauhtémoc; piden agilizar el avance de trenes.
Va bien el puto metro de la linea 1 y siempre hace sus mamadas entre Balderas y Cuauhtémoc se tarda un chingo están bien pendejos.
— San Avelito 😂 (@trujillo56697) February 25, 2026
Avance lento en la Línea 3: ¿Qué pasa?
Reportan avance lento en la Línea 3, dirección a Indios Verdes; piden agilizar el avance de trenes.
Linea 3 direccion indios verdes agilicen su servicio gracias
— Angelica Maldonado (@AngelicaMa49279) February 25, 2026
¿Está abierta la estación Zócalo?
El Metro CDMX confirmó que la estación Zócalo está abierta y ofrece servicio de manera normal.
Buena tarde, Luis Enrique. La estación Zócalo/Tenochtitlan se encuentra abierta y ofrece servicio; puedes ingresar por los accesos: Jefatura de Gobierno (norte y sur) y Suprema Corte de Justicia (norte y sur). El acceso a catedral se encuentra cerrado.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 25, 2026
Basura en vías de la Línea 3
Usuarios reportan basura en las vías de la Línea 3, en la estación Universidad; aseguran que ver una rata caminando por la zona.
El Metro CDMX ya dieron informaron al área de limpieza para poder solucionar el problema.
Buena tarde, Josue. Se canaliza la información con el área de limpieza para su atención. Agradecemos el comentario.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 25, 2026
Siguen los problemas en la Línea B: ¿Qué está pasando?
Usuarios reportan retrasos en la Línea B; piden agilizar el avance de trenes en cada una de las estaciones.
El Metro CDMX no ha dado declaraciones sobre los problemas que denuncian los usuarios.
Que onda con la línea b otra vez tu servicio de mie...
— Marlene Soriano ⚘ (@Marlene84434165) February 25, 2026
Avance lento en la Línea B; qué está pasando
Se reporta avance lento en la Línea B, aseguran estar detenidos por más de 10 minutos en cada estación y falta de trenes.
Van a seguir haciendo lenta la marcha de los trenes en línea b, llevamos 10min y no pasa ninguna unidad
— seth (@SethSoriano5) February 25, 2026
Retrasos en la Línea B
Usuarios reportan avance lento en la Línea 10; piden agilizar el avance de trenes.
Otra vez con tus pendejadas de base línea b pinches muertos de hambre
— Jorge Salazar (@jorge_norte) February 25, 2026
Siguen los retrasos en la Línea 3
Usuarios reportan retrasos en la Línea 3; piden agilizar el avance de trenes.
El Metro CDMX aseguró que los retrasos se deben a la revisión en la zona de vías de una de las estaciones.
Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 3, después de realizar una revisión en la zona de vías. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar y respeta la línea amarilla de seguridad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 25, 2026
Siguen los problemas en la Línea 7; qué está pasando
Usuarios reportaron que la estación Tacubaya, Línea 7, presenta alta afluencia, aseguran que no se puede bajar del ande; piden agilizar el avance.
Pues en tacubaya línea 7 dirección el Rosario ni siquiera dejan bajar al anden!! pic.twitter.com/CrYGCbvxrp
— Maricarmen Miranda (@MaricarMir87) February 25, 2026
Retrasos en la Línea 3: ¿Qué está pasando?
Reportan retrasos en la Línea 3, usuarios afirman que los trenes se quedan parados por más de 10 minutos en cada estación.
El Metro CDMX aseguró que la línea registra alta afluencia, por lo que ya se están enviando unidades vacías para que se agilice el servicio.
Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 3, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 25, 2026
Alta afluencia en la Línea 7
Reportan alta afluencia en la Línea 7 y los trenes tardan en pasar en varias estaciones; piden agilizar el servicio.
Saben que pasa en la línea 7? pic.twitter.com/sfP1WKEGTZ
— Bere@nice (@Nice_1704) February 25, 2026
Retrasos en la Línea 7; no pasan los trenes
Usuarios reportan retrasos en la Línea 7, aseguran esperar por más de 10 minutos en la estación Mixcoac; se registra alta afluencia.
El Metro CDMX asegura que ya se está agilizando el avance de trenes.
Buen día. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas y brindando servicio por ambas direcciones. Se agiliza la circulación de los trenes desde las terminales. Permite el libre cierre de puertas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 25, 2026
¡Comienza el día con normalidad!
En punto de las 5:00 horas, el Metro CDMX comienza operaciones sin registrar algún contratiempo en algunas de las 12 líneas.
¡Buenos días!, en estos momentos iniciamos el servicio. En la Ciudad de México esperamos una temperatura Máx. 25° C Mín. 7° C. pic.twitter.com/PDdjdx7zAZ
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 25, 2026