Detenido chofer de camión
15 abril, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Conductor de tractocamión es detenido tras chocar contra patrulla

Tras una persecución despés de chocar contra una patrulla se golpeo un autobús en la calle Arenal que estaba estacionado.

Ciudad de México.- Policias de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de un tractocamión que al parecer conducía bajo los influjos de alguna sustancia ilícita, quien chocó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otro camión estacionado para después darse a la fuga.

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados circulaban a la altura del kilómetro 30 de la carretera Federal a Cuernavaca, y se percataron que un tractocamión color blanco, chocó contra una patrulla, por lo que los uniformados le marcaron el alto, sin embargo el chofer aceleró la marcha y emprendió la huida.

También te puede interesar: Policías detienen a dos presuntos asaltantes de transporte público

Por la frecuencia de radio se solicitó el apoyo de otras unidades para el seguimiento y se alertó a los policías en campo de lo ocurrido, lo que originó una persecución de la unidad que seguía avanzando a alta velocidad.

También dañó un camión estacionado

Al llegar a la calle Arenal, el conductor del camión volvió a impactarse y ocasionó daños a un autobús color azul que estaba estacionado en dicho punto y siguió avanzando para tratar de evadir a los vehículos oficiales que le daban seguimiento.

Metros más adelante, las llantas delanteras de la unidad se reventaron, lo que obligó al hombre a detener la marcha; en tanto, los policías le solicitaron que descendiera, sin embargo, el sujeto se encerró en la cabina y se negó a bajar de la unidad; además, causó daños a los vidrios pues los golpeó en repetidas ocasiones con un bate de madera.

Los oficiales consiguieron tranquilizarlo y bajarlo, tras una revisión preventiva le encontraron una dosis de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Al punto arribó una unidad médica para la valoración del chofer que fue diagnosticado como policontundido e intoxicado, sin requerir traslado hospitalario.

Por todo lo anterior, el hombre de 51 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Publico.

MÁS NOTICIAS