#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Corridas de toros seguirán en la Plaza México; juez niega suspensión definitiva

Las corridas de toros seguirán en la Monumental Plaza México, pues un juzgado federal negó la suspensión definitiva a la asociación “Va Por Sus Derechos”.

Escrito por: Ricardo Torres y América López

Corridas de toros seguirán en la Plaza México; juez niega suspensión definitiva
| X: @LaPlazaMexico

Las corridas de toros se podrán seguir llevando a cabo en la Monumental Plaza México, pues un juzgado Federal negó la suspensión definitiva a la asociación “Va por sus derechos”, quien promovió un amparo en contra de la fiesta brava.

Con este fallo queda sin efecto la medida que se ordenó el 3 de mayo pasado, donde se prohibía a las autoridades capitalinas otorgar permisos para llevar a cabo estas corridas de toros. La resolución emitida por el juzgado primero de distrito en materia administrativa fue publicada este lunes 27 de mayo, en la cual, la jueza Minerva Mendoza determinó que los espectáculos taurinos pueden continuar durante el tiempo que dure el juicio.

El Tribunal Colegiado suspendió la resolución de la jueza, ya que la empresa responsable de la Monumental Plaza México cuenta con un permiso respaldado por la ley para llevar a cabo las corridas de toros. Con esta decisión, se reactivará la economía de la zona, misma que es el sustento de cientos de familias.

Suspenden corridas de toros en la Ciudad de México

Cabe destacar que fue el 3 de mayo cuando la jueza Minerva Mendoza ordenó a las autoridades suspender las corridas de toros en la capital, además solicitó que no se otorgaran permisos para realizar este tipo de espectáculos.

Fue el pasado 13 de mayo cuando el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de México revocó la suspensión provisional que impedía las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX).

Quienes promovieron el juicio de amparo argumentan el derecho a un medio ambiente sano señalando afectación a los animales como parte fundamental de la naturaleza y sostienen que se trata de la defensa de los derechos de los animales, no de los humanos.

Ante esto, el 7 de mayo, defensores de las corridas de toros, galleros y criadores de otras especies marcharon en la capital por la tradición de esta fiesta y por la libertad de expresión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ricardo Torres y América López

Notas

Otras Noticias

×