FUERZA INFORMATIVA AZTECA

VIDEO: “Por algo las han de agredir": Critican a diputado morenista de Baja California Sur por comentario misógino; pide disculpas

Sergio Polanco, diputado morenista del V Distrito de Baja California Sur, aseguró que las mujeres eran violentadas por gritonas; un día después sale a pedir disculpas.

Critican a diputado morenista Sergio Polanco de BCS por comentario misógino; ofrece disculpas
Sergio Polanco ofrece disculpas tras comentario misógino|FB: SERGIO POLANCO
Compartir nota

El diputado morenista, Sergio Polanco, del V Distrito Electoral con sede en La Paz, Baja California Sur, fue duramente criticado tras un comentario misógino que realizó durante una reunión en la que se discutía abrir refugios para mujeres violentadas.

También para las mujeres que son agredidas, no? (...) Por algo las han de agredir a lo mejor son medio gritonas”, dijo el diputado morenista, posteriormente, el lugar estalló en risas.

El video logró viralizarse en redes sociales, provocando una ola de indignación entre las y los mexicanos, debido al fuerte contexto que viven las mujeres en el país.

Sergio Polanco pide disculpas tras comentario sobre mujeres violentadas

A tan solo un día del desafortunado comentario misógino, el diputado morenista de Baja California Sur, publicó un video pidiendo disculpas por lo que dijo, aclarando que fue inaceptable, ofensivo e inapropiado.

“Reconozco que los comentarios que realicé recientemente fueron inapropiados, ofensivos e inaceptables (...) Sé que una disculpa no es suficiente, pero es el primer paso”, declaró Sergio Polanco.

Además, se comprometió a aprender de ese error, así como a regular los esfuerzos para proteger los derechos de las mujeres y de las personas en general.

Reafirmo mi compromiso con el respeto, la igualdad y la construcción de un país más justo y seguro para todas y todos”, finalizó el video.

Sergio Polanco es duramente criticado en redes por su comentario misógino

El video de Sergio Polanco en el que asegura que las mujeres son violentadas por el hecho de ser gritonas, desató una serie de comentarios negativos en redes sociales; los usuarios aseguraban que había sido fuera de lugar.

Sin embargo, además de las declaraciones misóginas, lo que más sorprendió fue cómo es que la sala entera estalló a carcajadas, a pesar de que la reunión era sobre abrir refugios para mujeres violentadas, un realidad cada vez más alarmante en México.

Notas