¿Cuáles son las nuevas líneas del Metro que saldrán de GAM y llegarán al Edomex?

Las autoridades del Edomex construirán Líneas de Metro en la entidad, por eso te contamos cuáles conectarán o saldrán de la Gustavo A. Madero, en la CDMX.

Escrito por: Jennifer García
Mapa del Metromex Así lucen las ocho rutas del nuevo Metro del Edomex en el Plan Colibrí.jpg
Mapa del Metromex: Así lucen las ocho rutas del nuevo transporte público del Edomex en el Plan Colibrí

A inicios de 2024, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que comenzarán la construcción de líneas de Metro en la entidad. De acuerdo con los informes, el objetivo es que millones de habitantes que diariamente tienen que desplazarse a la Ciudad de México (CDMX) puedan hacerlo con mayor facilidad.

Es por eso que el Plan Colibrí planea conectar a las ciudades más pobladas del país. Por eso, en esta nota te contamos qué líneas de Metromex saldrán o pasarán por la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Qué rutas de Metromex saldrán de la alcaldía Gustavo A. Madero en CDMX?

A través de la Secretaría de Movilidad, el Gobierno mexiquense detalló que serían 8 líneas del Metromex en total; a pesar de eso, solo cuatro serán un metro como lo conocemos, pues el resto podría ser un Tren Ligero, Trolebús o líneas especiales de autobús.

De acuerdo con el mapa que las propias autoridades compartieron, se puede ver que dos líneas llegarán hasta la GAM: la Línea 4 y la Línea 5 del Metromex.

- La primera saldrá desde la estación Martín Carrera en la CDMX y llegará hasta Tepexpan.
- La siguiente saldrá desde el Metro Politécnico en CDMX y atravesará la Gustavo A. Madero, hasta llegar a Atizapán.

Adicionalmente, otra línea contactará con el Metro de la CDMX, la que va Tlalnepantla a Cuatro Caminos de la Línea 2.

¿Cómo se pagará la tarifa en el Metro de Edomex?

La Secretaría de Movilidad también adelantó que el método de pago sería el MEXIPASE, una tarjeta de plástico recargable, al igual que la Tarjeta de Movilidad Integrada que se acepta en casi todos los transportes públicos de la capital.

Actualmente, el costo por viaje del Mexibús y Mexicable es de 9 pesos mexicanos, por lo que se prevé que sea homologado; sin embargo, el Estado de México aún no confirma la tarifa. Se espera que las autoridades den más detalles conforme avance la construcción de las líneas del Metro. De igual forma, aún no han indicado cuándo estará terminado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×