Cualquier niño que tome un instrumento, jamás va agarrar una arma: Ninfa Salinas Sada, presidenta de Fundación Azteca

La presidenta de Fundación Azteca habló de la importancia de la música en las nuevas generaciones e invita a participar en el proyecto de las orquestas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nino-toma-instrumento-jamas-tomara-arma-ninfa-salinas-sada
La música como un agente transformador de personas, considera Ninfa Salinas Sada. | Sinfónica Azteca

La presidenta de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, destacó la labor de Esperanza Azteca, que ha impulsado el talento en las nuevas generaciones en el ámbito musical al enseñarles el manejo de algún instrumento que transforme su vida.

En la entrevista “Tiempo de informar, tiempo de ayudar”, la presidenta de la Fundación Azteca explicó que la música, al igual que la educación, permite el desarrollo de los talentos de las personas y que son cruciales para el cambio en la sociedad, incluso, es un factor de cambio y de combate a la violencia.

“Yo siempre digo que cualquier niño que tome un instrumento. Jamás va a agarrar un arma. Nunca, porque la música tiene esa capacidad de hacer personas muy sensibles a su entorno”, explicó.

Ninfa Salinas Sada explicó que la música, al pertenecer al arte, sensibiliza a las personas y las impulsa al cambio: “La música tiene una capacidad de transformar, porque el que toca a lo mejor una viola, sabe lo difícil que fue tocar esa viola. Se siente orgulloso de sí mismo, que lo logró, que ahí va”, abundó.

Más de 60 mil niños han estado en alguna orquesta de Fundación Azteca

Salinas Sada destacó la labor de la educación musical y destacó que 65 mil niños y niñas han cursado el programa de orquestas y se espera que se abran más orquestas.

“Es algo que nos da muchísimo orgullo porque son 65 mil personas que seguirán el proyecto y las cosas sí van a ser diferentes. Hoy tenemos 25 orquestas y este año estamos pensando abrir otras 25 más”.

Salinas Sada invitó a la sociedad a sumarse en este esfuerzo de sensibilización de las nuevas generaciones al brindar desde sedes para que niños practiquen, hasta el pago de maestros que les ayuden con los instrumentos.

“En Fundación Azteca ponemos los instrumentos, ponemos el director de la orquesta. Los instrumentos son lo más caro y lo que pedimos es que seguramente por ahí hay gente allá afuera que me dice: Oye, yo podré poner una sede… Podemos y hacemos un proyecto ciudadano juntos porque creo que eso realmente toca vidas y les permite a cada individuo construir autoestima, construir futuro y conciencia de sí mismo, con ese amor propio y con ese impulso”, finalizó.

Tiempo de informar, tiempo de ayudar | Entrevista a Ninfa Salinas Sada, presidenta de Fundación Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×