¡Tomen nota, conductores! El año está por terminar y el Refrendo CDMX 2024 tendrá nuevos precios, así que en caso de aún no estar enterado, aquí te contamos toda la información sobre el precio, la fecha límite y los puntos en los que se puede liquidar el monto.
Es importante resaltar que el refrendo es un impuesto que se cobra por utilizar la placa de tu auto, de manera más sencilla, con esto puede mantener los números y letras de la placa.
¿Cuando subirá el refrendo CDMX en 2024?
¡Atención! Para el año 2024 el costo del refrendo en CDMX aumentará y será desde el primer día de enero; de acuerdo con las cifras compartidas por las autoridades capitalinas pasará de 658 pesos a 698 pesos, así que en caso de hacerlo no olvides actualizarte sobre el precio para que al momento de acudir a la ventanilla no te lleves alguna sorpresa.
Por su parte, la reposición o refrendo de la tarjeta de circulación es de 398 pesos. El cambio de propietario, domicilio o corrección de datos, también queda en la misma cifra.
Por trámite de baja de vehículo se deberá pagar 542 pesos, mientras que por la reposición de calcomanía 273 pesos.
¿Cuándo hay que pagar el refrendo 2024 en la Ciudad de México?
La fecha límite que tendrán los automovilistas para pagar el refrendo 2024 será el 31 de marzo, en algunos estados al momento de realizar el pago te hacen un descuento en la tenencia.
En caso de no pagarlo se plantean algunas consecuencias para los automovilistas, estas son:
- No podrás verificar.
- No podrás realizar cambio de placas de tu carro.
- En el caso donde aplique el descuento del 100 por ciento a tu tenencia, se perderá.
- Si tu carro es llevado al corralón, no podrás sacarlo hasta que realices el pago.
¿Dónde puedo pagar el refrendo CDMX?
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México establecen puntos en los que las personas pueden pagar el refrendo; actualmente las opciones son distintas, desde Pago en línea, aplicación de Tesorería CDMX, kioscos o sucursales bancarias como lo es Banco Azteca, en que deberás presentar la boleta y el formato múltiple de pago.