Vinculan a proceso por homicidio culposo a una dentista en el estado de Querétaro, por lo que no podrá salir de la ciudad ni ejercer su profesión, esto luego de realizar una práctica en la que murió un menor de siete años de edad.
Por homicidio culposo fue vinculada a proceso la dentista que el 28 de diciembre atendió a un menor en el estado de Querétaro y que falleció luego de ser atendido por la mujer en un consultorio dental.
El menor perdió la vida cuando le aplicaron anestesia, sus signos vitales ya no respondieron y perdió la vida en un hospital.
La investigación complementaria cerrará en tres meses.
El homicidio culposo no amerita prisión preventiva oficiosa por lo que continuará su proceso en libertad, sin embargo no podrá salir de la ciudad ni ejercer su profesión como dentista temporalmente.
El delito por el que se le señala a la dentista podría tener un castigo de siete a 10 años de prisión.
Así, bajo investigación seguirá el procedimiento médico aplicado en un consultorio dental de Querétaro donde falleció el paciente de 7 años.
El menor fue llevado ahí por su padre por un dolor y presuntamente cuando le aplicaron anestesia, sus signos vitales ya no respondieron y falleció en un hospital.
La odontóloga fue detenida bajo el cargo de homicidio culposo mientras se lleva a cabo la investigación ministerial.
Familia del pequeño presentan denuncia
Tras el suceso, los familiares del menor presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Querétaro, la cual abrió una carpeta de investigación para indagar sobre lo sucedido.
Los agentes llevaron a cabo a una orden de cateo en el domicilio de la dentista, la cual tenía condicionado un cuarto de su vivienda como consultorio dental, mismo en el que perdió la vida el pequeño de siete años de edad.
El miércoles pasado, la dentista involucrada en la muerte del pequeño fue detenida y acusada por el delito de homicidio culposo en agravio al menor de edad y por aparente negligencia médica.
Fue presentada ante el órgano jurisdiccional en donde le vincularon a proceso.