Desarme Voluntario va por evitar tragedias en la CDMX

El gobierno de la CDMX busca reunir tres toneladas de metal como parte del Desarme Voluntario, ya que un arma en las manos equivocadas causaría un accidente.

Por: Agustín Rodríguez

El programa Desarme Voluntario ha recopulado de 2019 a agosto de 2022 al menos mil 64 armas, 4995 cortas y 1404 largas, así como 665 granadas, seis cartuchos de dinamita y un millón 86 mil 281 balas y por estas armas se han pagado 22 millones 34 mil 894 pesos, por lo que en la Ciudad de México se busca reunir al menos tres toneladas de metal.

“Entre esas armas hay de todo, hay de pequeñas pistolas a pistolas más grandes , rifles, rifles semiautomáticos, de repente nos ha caído un cuerno de chivo, han llegado granadas, bazookas, más de un millón de balas, es decir: muchas armas y pues todo eso represente quitar peligro”, declaró el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Para participar en el Desarme Voluntario o canje de armas se recomienda consultar la página de Facebook: @secgobcdmx, en Twitter @segobcdmx o al teléfono 555345817.

Otras Noticias

×