ciudad_perdida_egipto.jpg
Crédito: Twitter @JohnJJohnston
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Descubren en Egipto ciudad perdida de 3 mil años de antigüedad

En Egipto encontraron bajo la arena una ciudad perdida de 3 mil años de antigüedad; se ha podido desenterrar una panadería y una gran cocina con hornos.

En Egipto, cerca de la ciudad de Luxor, fue encontrada bajo la arena una ciudad perdida que tiene alrededor de 3 mil años de antigüedad, la cual permitirá conocer más detalles sobre los antiguos egipcios y los misterios que envuelven su historia.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo y Antigüedades explicó que se trata de “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto y el mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio, ubicado en la orilla occidental de Luxor”.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial crea nueva música de Kurt Cobain; escúchalo

La urbe, conocida en el pasado como “El Ascenso de Atón”, se edificó durante el reinado de Amenhotep III, noveno faraón de la dinastía XVIII, quien gobernó de 1391 a 1353 a.C; permaneció activa durante la era de los faraones Amenhotep IV, Tutankamón y Jeperjeperura Ay.

Muchas misiones arqueológicas extranjeras buscaron sin éxito esta ciudad”, aseguró Zahi Hawass, exministro de Arqueología de Egipto y líder de la misión que hizo el hallazgo.

La “ciudad dorada” como también se le conoce al asentamiento recién encontrado, tiene capas arqueológicas que han permanecido intactas durante miles de años, como si los antiguos residentes las hubieran dejado ayer mismo, agregó Hawass.

Asimismo, dio ciertos detalles de la urbe, entre ellos que sus calles “están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto”. Los objetos que se encontraron en las estancias y el buen estado de conservación de la ciudad, permitieron la datación del asentamiento.

El hallazgo se realizó de manera fortuita

La misión arqueológica que hizo este hallazgo, en realidad buscaba el templo mortuorio de Tutankamón, comenzaron las excavaciones en septiembre de 2020, entre los templos de Amenhotep III y Ramses III, ubicados en Luxor.

Después de dos semanas de iniciar las excavaciones, la misión se llevó una gran sorpresa cuando quedaron a la vista unos ladrillos de adobe, así comenzó a emerger la gran ciudad perdida.

Hasta el momento, han podido desenterrar una panadería, una cocina con hornos y objetos de cerámica donde se almacenaban alimentos, una zona para la fabricación de ladrillos, así como un barrio administrativo y residencial.

El hallazgo de esta ciudad permitirá echar una mirada a la vida de los antiguos egipcios en una época en que el imperio estaba en su apogeo y arrojará luz sobre uno de los más grandes misterios de la historia”, aseguró Betsy Brian, profesora de Egiptología de la Universidad John Hopkins, citada en el comunicado.

Te puede interesar: Mujer con récord Guinness se corta las uñas después de casi 30 años

MÁS NOTICIAS