Desplome de teleférico en Italia deja al menos 12 muertos

El desplome del teleférico se produjo en la zona de Stresa, cerca de la frontera entre Italia y Suiza; hasta ahora se desconocen las causas del accidente.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
desplome-teleferico-italia.jpg
| Reuters

El desplome de un teleférico dejó un saldo de 12 personas fallecidas en Italia, de acuerdo con medios internacionales.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la cabina del teleférico se desplazaba sobre las inmediaciones del lago Mayor, en la localidad de Stresa, al norte del país y cerca de la frontera con Suiza, de acuerdo con servicios de emergencias.

Se desconoce cuántas personas viajaban a bordo, pero equipos de rescate señalan que al menos 15 personas viajaban en el momento del desplome.

Hasta el momento, se sabe que dos niños, de 5 y 9 años de edad, fueron rescatados con vida pero son reportados en estado crítico, ambos fueron trasladados a un hospital de Turín.

Las primeras investigaciones del lamentable hecho señalan que el cable se partió en la zona más alta del recorrido, a más de mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar y a 300 metros de llegar a la estación.

Al momento, se sabe que equipos de la policía, rescatistas y otros cuerpos de emergencia continúan labores en la zona del accidente, aunque con mucha dificultad, debido a que el accidente se produjo en una densa zona boscosa, sobre una pendiente. De acuerdo con medios locales, en un intento por auxiliar a las víctimas, se volcó un camión de bomberos, aunque se descartan lesionados por este otro accidente.

Marcella Severino, alcaldesa de Stresa, señaló que los testimonios de los lugareños describen que el teleférico primero retrocedió a gran velocidad, luego dio una vuelta y salió disparado.

Te puede interesar: FOTOS: 11 días de ataques israelís en la Franja de Gaza en imágenes

El Teleférico del lago Mayor

El teleférico afectado cubría la ruta del lago Mayor al Monte Mottarone, y el recorrido se realiza en aproximadamente en 20 minutos, y llevaba poco más de un mes en operaciones, tras haber suspendido su servicio por la pandemia desde el año pasado.

Entre 2014 y 2016, este sistema estuvo cerrado por mantenimiento, bajo el desarrollo de la empresa Leitner de Vipiteno, con una inversión de cuatro millones de euros. Durante los trabajos de esta obra también se llevó a cabo una revisión completa de toda la infraestructura.

La línea del teleférico fue inaugurada en 1970, luego de tres años de obras. Originalmente, se construyó para sustituir un ferrocarril.

Mario Draghi, primer ministro italiano, envió un mensaje de condolencias para los familiares de las víctimas, y afirmó que ya se mantiene en comunicación con las autoridades competentes.

Te puede interesar: Checo Pérez remonta y termina cuarto en GP de Mónaco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×