Fueron detenidas las implicadas en el caso del perrito “Valentín”, este 30 de junio la Fiscalía General de Quintana Roo informó el aseguramiento de dos personas del sexo femenino por su probable participación en delitos de maltrato animal.
Recordemos que fue el pasado 18 de junio, cuando Francisca “D” reprendía a “Valentín” en el patio de un domicilio ubicado en Invasión las Torres de la ciudad por presuntamente haberse comido un huevo de gallina, posteriormente el perro fue lesionarlo con ayuda de Elsa “L”, acto que fue observado por un testigo.
El maltrato animal ocurrió en una localidad de nombre Bellavista en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo. Por estos actos, diversos activistas y rescatistas independientes, recopilaron pruebas y realizaron las denuncias correspondientes.
Detienen a las implicadas en el caso de “Valentín”
Las imputadas por este caso son Elsa “L” y Francisca “D”, quienes son señaladas por presuntamente lesionar al lomito, ambas quedaron a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo su proceso correspondiente por la probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna, en su modalidad de maltrato animal.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, la sanción para las agresoras del perrito “Valentín” podría ir desde un año a cuatro años de prisión así como una multa económica.
“Valentin” permanece en estado grave de salud
El perrito “Valentín” fue víctima de crueldad animal al ser quemado vivo en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo y con apoyo de activistas y rescatistas fue trasladado de emergencia a la ciudad de Mérida en Yucatán.
La condición del perrito es severamente crítica, pues autoridades señalaron que las lesiones en su cuerpo son graves. Candelaria Mosqueda, una rescatista independiente informó:
“Estas señoras agarraron al perrito lo amarraron, le sacaron gasolina al carro, le vaciaron gasolina en su cara nada más y le prendieron fuego”.