Dos presuntos delincuentes, con una réplica de arma de fuego, fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por su presunta responsabilidad en el asalto a los pasajeros y chofer de un camión de transporte público en la colonia Lomas de Becerra, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los oficiales realizaban recorridos preventivos y acciones del operativo “Pasajero Seguro” cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente por un robo en proceso.
El reporte indica que los usuarios de una unidad de transporte público, de color verde, estaban siendo despojados de sus pertenencias en las calles Capa y Vicente Guerrero.
Los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se entrevistaron con el chofer, de la ruta Tacubaya a Jalalpa, quien explicó que tres sujetos amagaron a los pasajeros con lo que parecía un arma y con amenazas los despojaron de sus objetos de valor, luego descendieron para escapar.
Dos presuntos delincuentes, con una réplica de arma de fuego, fueron detenidos por elementos de la #PBI @SSC_CDMX acusados de un #asalto a los pasajeros y chofer de un camión en la col. #LomasaDeBecerra, @AlcaldiaAO, en #CDMX pic.twitter.com/WKRx4gPpDq
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 3, 2022
Un presunto responsable del asalto al transporte público escapó
Durante la búsqueda los policías ubicaron a dos de ellos, quienes al notar la presencia policial corrieron en diferentes direcciones, y luego de una breve persecución fueron interceptados, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Dos probables responsables del asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público fueron detenidos por oficiales de la #SSC, en @AlcaldiaAO. https://t.co/QElx17Em8a pic.twitter.com/Nm0g4F5hmA
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 3, 2022
A los presuntos asaltantes, de 20 y 32 años de edad, se les realizó una revisión y se les aseguró una réplica de arma de fuego y billetes y monedas de diferentes denominaciones que los pasajeros afectados reclamaron como de su propiedad.
Los imputados fueron llevados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.