Se vislumbra la justicia para una mujer, quien fue víctima de trata de personas por parte de su pareja por casi 15 años, ya que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer la sentencia condenatoria a Hugo "N", señalado de obligar a su pareja a prostituirse en México y Estados Unidos.
Durante más de una década, Hugo "N" explotó sexualmente a su pareja, a quien incluso habría convencido de irse a vivir a Las Vegas con él, donde cometió este mismo delito, además de otras ciudades de México.
En la CDMX, Hugo "N" obligó a su pareja a ejercer estos actos de prostitución en la alcaldía Cuauhtémoc, donde incluso fue golpeada. En uno de estos actos, la víctima gritó y consiguió que uno de los testigos contactara con las autoridades capitalinas, quienes finalmente lo pudieron aprehender y procesar.
¿Dónde operaba Hugo "N"? El hombre que prostituyó a su pareja 15 años
De acuerdo con el informe compartido por la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, primero fue en Las Vegas, Estados Unidos, donde obligó a la mujer a "ejercer el sexo servicio, quedándose con el dinero obtenido por dicha actividad". Posteriormente, regresaron a México para continuar con estas actividades en Tlaxcala, Guanajuato, Chiapas, Baja California y Guerrero, además de la mencionada CDMX.
Así atraparon al hombre que hacía trata de personas con su pareja
Fue en el 2022 cuando Hugo "N" fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras la víctima era obligada a ejercer estos actos. De repente llegó el agresor y comenzó a golpearla, lo que provocó que uno de los presentes llamara a las autoridades, quienes lo capturaron y recabaron pruebas.
Fue el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del delito de Trata de Personas, quien obtuvo pruebas para establecer que Hugo “N” efectivamente explotó sexualmente a la agraviada. Además, la FGJCDMX especificó que fue su pareja sentimental desde 2006, cuando ella todavía era menor de edad.
"Las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas comprobaron que Hugo “N” se benefició económicamente, por un lapso de casi 15 años, al obligar a la víctima a prostituirse en una ciudad de Estados Unidos de América, así como en distintas entidades de la República Mexicana, incluida esta Ciudad de México", puntualizó Ernestina Godoy.
