Los primeros informes señalan que unos policías realizaron disparos al interior del hospital Gabriel Mancera, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX); hay una persona que resultó lesionada.
De acuerdo con Javier Rodríguez, un enfermero del hospital, los hechos sucedieron en el área de los vestidores, donde los uniformados realizaban un rondín para evitar el robo de medicamentos.
En un punto, el policía habría disparado al piso, por lo que la bala rebotó y alcanzó a rozar un dedo de la mano derecha del hombre. En consecuencia, se desató una riña entre los policías y el personal de salud.
Un enfermero terminó lesionado tras los disparos
Al escuchar las detonaciones, los compañeros de trabajo del enfermero acudieron en su ayuda, según los reportes.
Personal médico e inició un enfrentamiento con los uniformados que duró algunos minutos, en donde hubo empujones, gritos y jaloneos. Después de unos minutos, llegaron policías más policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para sacar al policía responsable.
El lesionado fue atendido por una ambulancia en el lugar, pero sus lesiones no eran de gravedad. por lo que fue escoltado a una agencia del Ministerio Público para realizar su denuncia en contra de los responsables.
Los camilleros y enfermeras aseguran que la agresividad de los policías durante los rondines es cosa de todos los días.
#URGENTE | Policías de Seguridad Federal que se encargan de la seguridad al interior del #Hospital Gabriel Mancera, realizaron disparos al interior, lesionando a un trabajador.https://t.co/IvpZXo6vfd pic.twitter.com/Or9Y1AftVj
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 1, 2024
Policías señalan que los enfermeros los agredieron y por eso dispararon
Cabe señalar que otra versión indica que los policías fueron agredidos a golpes por los enfermeros, por lo que uno de ellos sacó una pistola y disparó al piso para dispersar a los empleados del hospital Gabriel Mancera.
De acuerdo con la SSC, los policías realizaban un recorrido de seguridad cuando detectaron olor a marihuana en los vestidores, por lo que acudieron. Ahí el hicieron una amonestación verbal al enfermero; sin embargo este los agredió físicamente “por lo que accionó su arma de cargo y lesionó a un hombre.”
Finalmente agregaron que el personal del Servicio de Protección Federal se hizo cargo personal.