Durante la pandemia algunos negocios quebraron, pero otros crecieron de forma exponencial, tal es el caso de Only Fans, cuyo actual dueño obtuvo de ganancias más de 500 millones de dólares en los últimos años, es decir, casi un millón de dólares por día.
De acuerdo con un reportaje del Financial Times, Leo Radvinsky obtuvo ganancias por ser una plataforma de contenido para adultos y venció a otras.
In due anni il proprietario Leo Radvinsky ha incassato più di 500 milioni di dollari. A testimonianza di un modello di business che continua a funzionare nonostante le polemiche https://t.co/ORE0kHTSdR
— Wired Italia (@wireditalia) September 2, 2022
El reportaje indica que el dueño de Only Fans, conocido no solo por ser empresario, sino también programador y pornógrafo, ganó 284 millones de dólares durante 2021 y este 2022 obtuvo 233 millones adicionales.
El portal de negocios indica que Only Fans logró arrasar a otros sitios de contenido para adultos como Pornhub y YouPorn, debido a su modelo de negocios.
¿Qué es Only Fans?
Only Fans es una plataforma en la que los usuarios son creadores de contenido y aunque suele haber de diversos temas, ganó fama debido al contenido para adultos.
Aunque la plataforma de Only Fans la fundó Timothy Stokely en 2016 fue en 2018 que la adquirió su actual dueño, Leo Radvinsky, quien se coloca como una de las personas más ricas en el mundo, de acuerdo con conteos internacionales.
El modelo de negocios de Only Fans, que tiene su sede en Londres, consiste en que una persona una vez que abre su cuenta y comprueba que es mayor de edad, da su información bancaria en donde la plataforma le depositará las ganancias.
Only Fans se queda con el 20% de las ganancias y los creadores de contenido se quedan con el 80%, además ellos tienen la libertad de ponerle el precio a la suscripción mensual y el contenido que dan y el precio que tiene, por ello las ganancias varían dependiendo de las suscripciones y del contenido premium que venda cada creador.
De ahí que algunos de quienes tienen Only Fans obtengan ganancias de hasta 500 mil dólares al año.
Algunos creadores de Only Fans han tenido conflictos laborales por tener una cuenta en esta plataforma, dedicada en su mayoría al contenido de adultos.