#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

La historia de Edi: Enfrentó un asalto y perdió ambas manos, ahora necesita prótesis para seguir adelante

Conoce cómo puedes apoyar a Edilberto Hernández, un joven que fue víctima de un asalto y los delincuentes terminaron por cortarle ambas manos.

Videos
Estados

Por: América López

Un 3 de abril del 2023, la vida de Edilberto Hernández, residente de Jalisco, cambió para siempre, fue víctima de un asalto y tras un forcejeo con uno de los delincuentes, otro llegó corriendo y comenzó a darle machetazos que culminó en que perdió las dos manos. Ahora el joven pide apoyo para poder continuar con su vida.

¿Qué le pasó al hombre que fue asaltado y le cortaron las manos?

“Salí de mi trabajo, venía caminando para mi casa eh venía, pues muy tranquilo, sin percatarme de nada y de la nada sale un sujeto, me mete la mano a la bolsa, me saca el celular, yo forcejeo con él”, mencionó.

Pero Edilberto no se percató que otro sujeto fue corriendo hacia ellos con un machete y los dos le dieron machetazos en la cabeza: “Yo lo único que hago fue cubrirme los machetazos así hacia mi cara y de tantos machetazos que ellos me dieron, yo veo como mis dos manos se me desprenden de los brazos y veo como se me quedan colgando hacia mi rostro”.

“Yo ese día que estaba recibiendo los machetazos, yo realmente era rezaba y esperaba que pasara una patrulla justamente ahí donde yo estaba, teniendo, pues, ese ataque y jamás apareció una patrulla”, señaló.

Ahora, Edilberto intenta adaptarse a su nueva vida: “Ahorita estoy en mis terapias, tratando de volver a tener fuerzas en los brazos, en las piernas y pues tratar de hacer algunas actividades como servirme agua de mi jarra a un vaso, de comer como yo pueda ahorita, pues de ponerme la playera la cachucha algunas cositas que yo pueda hacer”.

¿Cómo puedes apoyar a Edilberto Hernández, víctima de asalto?

Edilberto menciona que necesita prótesis para ambos brazos para poder seguir trabajando y sentirse productivo nuevamente. Por eso, pide ayuda a las y los mexicanos para poder juntar la cifra de 262 mil 390 pesos para esto. Tú puedes hacer el cambio y ayudarle a cumplir su sueño.

Hechos AM te invita a donar a Edilberto Hernández para sus prótesis:

  • Nombre: Tecnologías al Servicio de la Comunidad A.C.
  • Banco: Inbursa
  • Cuenta Clabe: 0336 2050 0444 0883 82
La historia de Edi: Enfrentó un asalto y perdió ambas manos, ahora necesita prótesis para seguir adelante
| Hechos AM

Sin importar el monto, tu donativo puede ser deducible de impuestos enviando tu ficha de depósito junto con tus datos para facturación al correo: joel@tecnologías.org.mx o al WhatsApp 3316930304

Videos

Otras Noticias

×