#RiesgosFronterizos: El muro, trampa mortal para migrantes
Han llegado a la frontera norte pero los riesgos van en aumento. Cientos de migrantes se enfrentan al muro fronterizo, una trampa mortal en su travesía.
#RiesgosFronterizos: Son cerca de 431 kilómetros los que conforman la frontera entre México y los Estados Unidos en el sector de El paso, Texas. Mismos que están custodiados por el muro fronterizo.
Esta estructura de metal que impide el cruce de los migrantes de manera ilegal mide 10 metros de altura. Pero el tamaño no es el único riesgo, a él se suma que las intensas temperaturas calientan el metal causándoles quemaduras.
Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Texas aseguran que los traficantes de humanos utilizan escaleras hechizas del lado mexicano, pero para caer al lado americano, los migrantes en la mayoría de las ocasiones son arrojados lo que les puede causar lesiones y fracturas, o son abandonados en lo alto del muro.
Tras librar este obstáculo, los migrantes aún no están a salvo; ahora deben enfrentar el tren y el desierto con el sol cayendo a plomo.