Lozoya
07 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Emilio Lozoya pide 60 días extra para cerrar sus procesos

Este miércoles el juez de control Artemio Zúñiga, definirá si da más tiempo a la defensa de Emilio Lozoya para cerrar sus procesos

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya solicitó por sexta ocasión ampliar por 60 días el plazo de investigación para los procesos que lo tienen bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte, por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Fue el viernes pasado cuando venció la prórroga concedida a Lozoya Austin para conseguir pruebas a su favor; sin embargo, este miércoles el juez de control Artemio Zúñiga definirá si da más tiempo a la defensa o cierra el plazo de investigación complementaria, para sus procesos.

Está pendiente programación de juicios orales contra Emilio Lozoya

A partir de ese momento la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá 15 días hábiles para presentar por escrito la acusación contra el exdirector de Pemex. Luego su defensa tendrá 10 días para responder y presentar sus pruebas.

Una vez concluida esta etapa el juez de control convocará a la realización de una audiencia intermedia, con el objetivo de que las partes debatan qué pruebas se quedan en ambos casos y, si no hay negociaciones de por medio, se programen los juicios orales.

¿Cúal es la situación jurídica del exdirector de Pemex?

El pasado 10 de noviembre un juez federal decretó prisión preventiva contra Emilio Lozoya, por el delito de lavado de dinero, en el proceso que se le sigue por el caso Agronitrogenados, por lo que el exdirector de Pemex permanece en la cárcel.

En esa ocasión Emilio Lozoya rechazó, ante el juez, toda responsabilidad en los delitos que se le imputan, pero se mantuvo la oferta de pagar el daño, pero su petición no fue admitida.

El exfuncionario ya cuenta con dos prisiones preventivas luego de que el pasado 3 de noviembre, se le dictó la primera por el caso de Odebrecht , por lo que ingresó a la cárcel, ya que contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Por ello, la defensa de Emilio Lozoya apeló las dos prisiones preventivas que le fueron impuestas en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por las cuales permanece en el Reclusorio Norte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS