El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger fue detenido en el aeropuerto de Múnich, en Alemania, debido a que no declaró un reloj de lujo ante la aduana.
Las autoridades de Alemania iniciaron un proceso fiscal en contra del exgobernador de California, ya que tenía que haber declarado el ingreso del lujoso reloj al momento de entrar a ese país.
Medios locales informaron que el actor de Hollywood iba a subastar el reloj el jueves 18 de enero en una cena en Kitzbühel, en Austria, en beneficiencia para la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, las autoridades no le pidieron que llenara un formulario para declarar el objeto.
El actor, conocido por su papel de Terminator, fue fotografiado con agentes de la aduana, imagen que fue difundida por los medios locales e internacionales.
El portavoz de la Oficina Principal de Aduanas de Múnich, Thomas Meister, dijo a BILD que se inició el procedimiento penal bajo la ley tributaria. “El reloj debería haber sido registrado ya que se trata de una importación. Si los bienes permanecen en la Unión Europea, hay que declararlos en aduanas. Esto se aplica a todos, ya se llamen Schwarzenegger o Müller, Meier, Huber”, afirmó para otro medio alemán.
Hasta la vista, baby: Liberan a Arnold Schwarzenegger
Después de permanecer durante unas tres horas detenido en el aeropuerto de Múnich, el exgobernador de California fue liberado. Tuvo que pagar impuestos y multas por el reloj. Primero fueron unos 35 mil euros, lo que vienen a ser 655 mil pesos, por la importación del artículo con fines de venta. Además de una multa de unos 5 euros, lo que equivale a 93 mil pesos mexicanos. Las autoridades le realizaron varias preguntas sobre su patrimonio, familia y cuentas bancarias.
Sin embargo, algunos medios locales mencionan que fue una odisea para pagar, ya que el actor lo iba a hacer con una tarjeta de crédito, pero no fue posible. Así que tuvo que ir a retirar efectivo de un cajero automático y regresar a la aduana.
¿De qué marca es el reloj de Schwarzenegger?
Todo el alboroto que mantuvo detenido a Schwarzenegger en el aeropuerto de Múnich fue por un reloj de la marca de lujo suiza Audemars Piguet, el cual había sido diseñado para su colección personal.
Es bien sabido que Schwarzenegger tiene una afición por los relojes llamativos. De hecho en 1999 lanzó su propio modelo de edición limitada con Audemars Piguet.