SHEINBAUM
08 julio, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

En jóvenes, el mayor número de contagios por Covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoce incremento en hospitalizaciones por contagios de Covid-19 en la CDMX.

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el proceso de vacunación por Covid-19 va caminando de manera positiva en la Ciudad de México, aunque reconoció que hay un incremento en el número de hospitalizaciones.

Te recomendamos: En Ciudad Juárez se aplicará la vacuna Pfizer del 12 al 17 de julio

En conferencia de prensa a distancia la funcionaria insistió en que hay capacidad hospitalaria para otorgar el servicio a quienes lo requieran.

Dijo que según los registros, por ahora son más las personas jóvenes las que son hospitalizadas. También hizo un llamado a vacunarse cuando corresponda.   


“Sí hay un aumento en las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México. Es menor la edad de las personas que están entrando a hospitalización, es  menor el número de lamentables fallecimientos asociados al Covid en los hospitales, es menor que en los otros periodos en los que tuvimos incrementos en hospitalizaciones, y también  menor el número de personas que son intubadas, precisamente porque son más jóvenes los que se hospitalizan, entonces realicemos nuestras actividades con responsabilidad, y es vacúnate cuando te corresponda”. 

 

La Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que aunque hay espacio suficiente en los hospitales es necesario extremar precauciones y mantener en extremo los cuidados para evitar contagios.

El llamado fue para toda la población, pero principalmente para los jóvenes y las personas que sólo cuentan con la primera dosis de la vacuna que es en dónde se han detectado más casos de contagio.       

“Tenemos dos veces a la semana reunión con todas las instituciones de Salud de la Ciudad y las federales para poder atender el Covid y hay suficiente espacio en los hospitales, pero pedirle a las personas, sobre todo a las que no están  vacunadas y con las que solamente tienen una dosis pues que nos sigamos cuidando”

 

Sheinbaum pide a ciudadanía llamar a Locatel para realizar su cita de vacunación

Claudia Sheinbaum llamó además a las personas que les ha tocado vacunarse y no lo han hecho a que se comuniquen a Locatel 55 56 58 11 11 para obtener una cita, pero se analiza, según indicó, que la próxima semana lo puedan hacer.

  
“Recuerden que pueden llamar a Locatel para poder hacer su cita de vacunación y estamos viendo, de acuerdo con el número de vacunas que nos sean entregadas la próxima semana, que puedan irse a vacunar independientemente de la edad si tienen más de 60 años” indicó la funcionaria.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS