Momentos de tensión se vivieron en el Estado de México (Edomex) este jueves 2 de noviembre, cuando vecinos de Metepec atacaron a un presunto ladrón que había ingresado a un domicilio en el fraccionamiento de Fuentes de San Gabriel, quien quedó atorado en una reja al intentar escapar.
Al sitio arribaron elementos de seguridad del Estado de México, quienes prácticamente detuvieron el linchamiento del delincuente, pues permaneció colgado desde lo alto de la reja, situación que aprovecharon los locatarios para agredir al individuo, por lo menos hasta que llegaron los policías.
El reporte señala que los vecinos del fraccionamiento lo retuvieron a golpes hasta que llegaron los efectivos de seguridad, quienes procedieron en su contra y realizaron el arresto, no sin antes vestirlo y limpiarlo, pues en las imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales, se observa el cuerpo del presunto ladrón semidesnudo y el piso lleno de sangre.
¿Qué pasó con el ladrón de Fuentes de San Gabriel que estuvo a punto de ser linchado?
De acuerdo con el relato de los hechos, el intento de robo sucedió alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves, cuando el individuo identificado como Mauricio “N”, de 52 años, ingresó a la vivienda para intentar robar , pero cuando se percató que estaba grabando, corrió y quedó atorado en la reja.
De inmediato se acercaron los vecinos y lo retuvieron a golpes, hasta que llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes aseguran que intervinieron para evitar un linchamiento.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el delincuente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ya que presentaba varias heridas en todo el cuerpo, producto de las agresiones de los habitantes de la zona, quienes se retiraron tras el arribo de la policía.
Tras leerle sus derechos y ser esposado, fue presentado ante el Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones pertinentes. Ahí confirmaron que el hombre cuenta con varios antecedentes penales, que incluyen delitos como robo e incluso homicidio, motivo por el que estuvo recluido.