Encharcamientos y árboles caídos dejó la tormenta que se registró la noche del lunes en la zona Sur de la Ciudad de México (CDMX), lo que generó que los cuerpos de emergencia se movilizaran junto con personal de Protección Civil para realizar labores de desazolve, entre otras tareas, ante distintos incidentes que se generaron por la intensa lluvia.
Por ejemplo, en la avenida de los Insurgentes, por la llamada zona de hospitales, el agua alcanzó los 40 centímetros de altura, por lo que la vialidades en toda el área estuvieron afectadas durante más de una hora y media, hasta que el nivel del agua fue disminuyendo.
Ahí personal de Protección Civil trabajó para retirar la basura que tapaba las coladeras; el desazolve fue necesario para que paulatinamente el nivel del agua bajara y se pudieran descongestionar las vialidades como Insurgentes, que fueron de las más afectadas por la tormenta al Sur de la Ciudad de México (CDMX).
#MientrasDormía | Tras las fuertes #lluvias se registraron encharcamientos de hasta 45 cms. de altura en varias colonias de la CDMX.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 11, 2023
Además, un árbol de 10 metros cayó sobre avenida #Insurgentes Sur.
El reporte de @Oscar_Mendoza31 en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/U41S7cNLgn
En algunos puntos de Tlalpan el agua alcanzó los 45 centímetros por la tormenta
En otro punto, en la alcaldía Tlalpan, sobre la calle de Yucalpetén, en la colonia Lomas de Padierna, el agua se acumuló en una cuneta, entre las calles de Acancé y Tizimin.
En este punto fueron los propios vecinos quienes colocaron algunas llantas para qua los automovilistas no pasaran y evitar que quedaran atrapados dentro del agua, que alcanzó los 45 centímetros de profundidad.
Árbol de 10 metros de altura cae en Insurgentes y Eje 10
Más tarde sobre la avenida de los Insurgentes Sur al cruce con el Eje 10, en la colonia Copilco el Bajo, ante el reblandecimiento de la tierra un árbol de aproximadamente 10 metros de altura, cayó sobre la reja que divide los carriles centrales del camellón obstaculizando el carril confinado del Metrobús.
En este incidente no hubo personas lesionadas, sin embargo para poder seccionarlo y retirarlo los elementos del Cuerpo de bomberos tardaron varias horas, ya que se encontraban cubriendo diferentes servicios por los encharcamientos que se reportaron en la zona.