Los Mochis escuela confinamiento.jpg
Crédito: ADN40
17 septiembre 2021 00:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Roban 7 veces la misma escuela en Los Mochis durante confinamiento

Estudiantes continuarán en confinamiento debido al saqueo de la escuela primaria Justo Sierra ubicada en Los Mochis, Sinaloa.

Siete robos son los que lleva la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en Los Mochis, Sinaloa, desde que inició el confinamiento hace un año y medio a causa de la pandemia de Covid-19.

Además, la escuela ubicada en Los Mochis presenta deterioro, no tiene aires acondicionados, tuberías, ni drenaje, puertas, cercas y cableado eléctrico, como resultado de los siete robos que ha padecido.

Te puede interesar: Vandalizan normalistas sede de PRD en Chilpancingo, Guerrero

Debido a los robos, esta escuela de Los Mochis no regresó a clases presenciales, las condiciones que tiene no son aptas para ello, de acuerdo con Martha Trasviña Siqueiros, supervisora de la Zona 124- Sector 14, ya que los ladrones se llevaron todo el cableado y los centros de carga.

Ha sido objeto de siete robos y las personas que han entrado a la escuela sustrajeron todo el material eléctrico, todo se han llevado.

Además del cableado eléctrico, al menos 40 aparatos de aire acondicionado presentan daños o se los robaron.

No hay detenidos por robos a escuela de Los Mochis

A pesar de los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, no hay detenidos en Los Mochis por el robo a la escuela primaria.

Hace una semana se reportó la detención en flagrancia de un sujeto por robar en la escuela primaria.

Debido al saqueo y robos que tiene la escuela, ubicada en el centro sur de la ciudad de Los Mochis, 398 niñas y niños tendrán que esperar el regreso a clases presenciales y continuar el confinamiento.

Te puede interesar: SEP reporta 528 escuelas dañadas tras el sismo de 7.1

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Isidro “N”, a quien sorprendieron saliendo de una de las aulas con una impresora y al ver a la autoridad, intentó huir pero finalmente los elementos lo detuvieron.

En el aula de la escuela de donde salía tenía ocho llaves de paso de agua y un foco LED blanco.

Policías pusieron al detenido y a los objetos robados a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de lo Penal, especializado en Delitos Patrimoniales.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, vinculó a proceso a este sujeto por el delito de robo calificado y agravado cometido en la escuela de Los Mochis.

Recientemente, también en Los Mochis saquearon la escuela Alfredo B. Bonfil, por lo que retrasará el regreso a clases presenciales.

Te puede interesar: VIDEO: Niño esconde su patín durante asalto en combi de Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS