esperma-marte.jpg
Pixabay
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Esperma humano puede sobrevivir hasta 200 años en Marte

Los seres humanos podrían reproducirse en Marte, pues estudios señalan que su esperma podría sobrevivir hasta 200 años en el planeta rojo.

La reproducción humana sería posible en Marte, pues resultados de un nuevo experimento señalan que el esperma humano podría sobrevivir hasta 200 años en el planeta rojo.

El experimento fue realizado por científicos de la Estación Espacial Internacional (EEI), que almacenaron esperma de un ratón por seis años y posteriormente los expusieron a la radiación.

La hipótesis de este estudio partió de la creencia de que era posible que la radiación destruyera al ADN humano y, en consecuencia, a células reproductivas como el esperma, lo que además impulsó una preocupación aparte sobre la posibilidad de desarrollar cáncer.

El esperma de ratón, considerado en su estructura sumamente similar al humano, fue expuesto a rayos X y posteriormente se comprobó que no presentaba daño alguno, por lo que aún era fértil.

Te puede interesar: Día Mundial del Donante de Sangre: disminuyó 70% por el Covid-19

Reproducción en Marte, crucial en la era espacial

Sayaka Yamanashi, uno de los responsables de este estudio, resaltó la importancia de este descubrimiento en la era en la que la humanidad contempla emprender la conquista del espacio.

“Cuando llegue el momento de migrar a otros planetas, necesitaremos mantener la diversidad de recursos genéticos, no solo para humanos, sino también para las mascotas y los animales domésticos en general”, resaltó el científico.

El estudio fue realizado en dos etapas exactamente iguales, aunque en distintos puntos: una en condiciones de radiación común en la Tierra, y otra en la Estación Espacial Internacional. En condiciones similares, científicos estiman que el esperma humano podría resistir hasta casi 200 años en la superficie de Marte, incluyendo circunstancias externas como la radiación del planeta.

Las noticias de este avance llegan a unos días de que el helicóptero Ingenuity de la NASA concluyera su séptimo vuelo en Marte, como parte de la expedición del mismo nombre con la que se busca ampliar los conocimientos del planeta rojo con miras a enviar una expedición humana por primera vez en los próximos años.

Te puede interesar: VIDEO: Actividad del Popocatépetl, registró 79 exhalaciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS