Monterrey, NL.- Una jornada violenta azoto este fin de semana la zona metropolitana de Monterrey y otros municipios del estado de Nuevo León, al registrarse al menos 8 ataques con arma de fuego.
La mayoría de estos se registró en bares, dejando como saldo 15 personas muertas y por lo menos 12 heridos.
Cerca de las 20:00 horas del sábado la movilización comenzaba en el bar “Jarra Dos”, con 1 herido identificado como Juan Camacho Quiñones de 64 años de edad, al parecer era el portero.
Minutos después a escasos metros un segundo ataque se registraba en el cruce de Juan Álvarez y Arteaga afuera del bar “El Ancla de Oro” con un hombre sin vida identificado como Hugo Alberto Hernández de 35 años, trabajador del lugar, mientras que su acompañante quién resultó herido, respondió al nombre de Héctor Alberto Eguia de 25.
Poco después continuaban las detonaciones, esta vez el bar “Chilos” en la colonia Caracol de Monterrey, ahí un cliente perdió la vida y uno más fue herido, ambos no fueron identificados.
La violencia continuó hasta el municipio de Juárez, fue en el bar “Rancho Viejo” donde se reportaron 5 clientes y una mesera sin vida, además de dos lesionados.
En el municipio de Guadalupe fue en el bar El Bohemio donde dos clientes perdieron la vida y uno más resultó herido.
Posteriormente en la colonia San Bernabé, Fomerrey 25, afuera del bar “La Mitotera”, Alejandro Morales de 28 años e Hipólito Zamarripa, ambos trabajadores del establecimiento perdieron la vida, mientras que otro más resultó herido.
En el municipio de Cadereyta, elementos policiacos se movilizaron tras el reporte de dos hombres sin vida en el interior de un vehículo sobre la carretera San Mateo-Los Cavazos kilómetro 17.
Trascendió que se trataba de padre e hijo los acribillados, el menor de 14 años fue identificado como Carlos Daniel, mientras que el adulto fue identificado por las autoridades como Carlos Treviño de 37.
En el municipio de Monterrey en la colonia Los Altos, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hombre herido por arma de fuego identificado como Carlos Abrego de 40 años quien presuntamente tenía antecedentes por robo.
En el municipio de Escobedo un hombre fue herido por arma de fuego en la colonia Villas de San Francisco, al parecer su ex yerno fue el presunto atacante.
Finalmente otra víctima mortal se reportaba en el municipio de Linares. Un hombre perdió la vida durante una riña en el ejido veredas durante una fiesta de quince años.