Villahermosa, Tab.- El segundo y el último debate para la gubernatura de Tabasco fue la última oportunidad para que los seis aspirantes confrontaran ideas y propuestas. En el debate se abordaron temas de desarrollo, empleo y medio ambiente.
El aspirante del Partido Verde, Oscar Cantón señaló a sus homónimos del PRI y PRD por “la tragedia tabasqueña”, la aprobación de la Reforma Energética.
La candidata priista Gina Trujillo aclaró, “infórmate; es lamentable que un político que pretende gobernar el estado no sepa lo qué pasa en la cámara de los diputados; yo no era diputada en la legislatura que se aprobó la reforma energética. Yo era subsecretaria de estado”, mientras que el perredista Gerardo Gaudiano se negó a comentar, “no voy a caer en provocaciones y mucho menos voy a contestar a candidatos que no tienen ninguna posibilidad de ganar”.
El segundo debate se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Entre gritos, empujones y porras, los seguidores de los candidatos esperaron fuera del recinto.
Como en el primer debate, cada uno se retiró diciéndose ganador y a la espera de que las urnas hablen.