Montererey, N.L.- La tarde del lunes, a menos de 24 horas del cierre de la jornada electoral, se localizaron paquetes con material electoral “olvidados” en dos viviendas del municipio de Guadalupe.
El primero de ellos, en la colonia Jardines del Río en una vivienda que se habilitó como casilla. Tras irse los funcionarios de casilla, la propietaria se percató de un paquete electoral en color verde, completamente sellado, en una mesa en el patio.
En otra vivienda del municipio de Guadalupe en la colonia Lomas de la Silla, se localizaron dos paquetes electorales olvidados también por los funcionarios de casilla.
Tras reportar la situación, elementos de la Policía de Guadalupe arribaron al lugar para resguardar la vivienda hasta la llegada del personal de la Comisión Estatal Electoral.
En una camioneta, también localizaron parte del material utilizado durante la jornada del domingo. El capacitador y el personal de la comisión confirmaron que se trataba de material relacionado con la Consulta Popular.
Los paquetes fueron trasladados hasta las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral para ser analizados en las próximas horas.