30 de mayo (Notimex).- La onda de calor que afecta a la mayor parte del país, generará temperaturas máximas de hasta 42 grados en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad, el termómetro ascenderá entre los 40 y 42 grados, con una mínima de 24 grados, condición de cielo despejado y sin potencial de lluvias, así como vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.
En las regiones Oriente y Citrícola, se registrará un ambiente caluroso con una máxima de entre 40 y 39 grados, con una mínima de 23 grados, clima seco sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 55 a 45 kilómetros por hora.
Los municipios de la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, tendrán una máxima de 39 y 35 grados, con mínima de entre 10 y 16 grados, condición de cielo despejado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.
Asimismo, las altas temperaturas de entre 41 y 37 grados se presentarán en las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, con cielo despejado y clima seco sin lluvias, así como vientos con ráfagas de 50 a 55 kilómetros por hora.
En Coahuila, persistirá la onda de calor con temperaturas máximas de 35 a 40 grados, presencia de lloviznas aisladas vespertinas con valores menores a los 5 milímetros pero que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.