Villahermosa, Tab.- El autor material del asesinato del empresario tabasqueño Jerry Barceló Cazola, Efraín “N”, fue sentenciado a quince años de prisión, tras aceptar un juicio abreviado en el nuevo sistema de justicia penal.
Efraín “N” aceptó su responsabilidad ante el juez y solicitó que el caso se llevara como juicio oral abreviado, lo que lo hace acreedor de beneficios de ley, como la reducción de la pena establecida.
Barceló era integrante de la mesa de seguridad de Tabasco, que agrupa a empresarios y fue asesinado el 1 de septiembre del año pasado, a una cuadra de la casa de gobierno.
El autor material fue detenido en Cancún Quintana Roo un mes después de los hechos y fue puesto a disposición del juez. Se dice que cobró 40 mil pesos para asesinar al empresario, quien habría sido victima de una confabulación en la que estaba involucrada una colaboradora cercana.
La presunta autora intelectual, Nury ‘N’, sigue bajo proceso junto con Agustín ‘N’, en tanto que un cuarto implicado sigue prófugo de la justicia.
