willa
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Tras impacto de Willa, no se reportan pérdidas humanas, pero sí materiales

Los principales daños se presentan en la zona de Escuinapa y los poblados cercanos a la costa, aseguró el gobernador Quirino Ordaz

21 de octubre.- Tras el paso del huracán Willa por Sinaloa, en la entidad no se registran pérdidas humanas pero sí daños materiales, especialmente en la zona de Escuinapa y los poblados cercanos a la costa, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Postes derrumbados y árboles caídos, detalló, impiden la comunicación con las poblaciones cercanas, además, “no hay servicio de energía eléctrica y tampoco de agua potable; obviamente hubo daños en el Hospital General y están inundadas algunas comunidades, colonias, que han sido de difícil acceso por el bloqueo de los postes”. 

En entrevista, el funcionario señaló que aún no hay un estimado del costo de reparación de los daños que dejó este huracán, ya que en unas horas iniciarán los recorridos, que permitirán dimensionar el daño que dejó este huracán. 

Asimismo, dijo que la entidad tiene garantizado acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que previo a la llegada de este fenómeno natural ya se había declarado a Sinaloa en estado de emergencia. 

“Entonces nos van a empezar a liberar por lo pronto insumos primarios, porque la principal necesidad que tenemos es precisamente de víveres, agua potable, y sobre todo una vez que se haga la evaluación de daños materiales acceder a los recursos del Fonden para iniciar con las reparaciones cuanto antes”, explicó. 

El gobernador de Sinaloa además afirmó que este miércoles el propio director de Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajará en restablecer el servicio de energía en la entidad y se buscará que el abasto de agua funcione con normalidad, ya que estos son los servicios básicos para la población.

“Además tenemos que hacer la evaluación de los caminos y en las comunidades pesqueras ver las afectaciones”, mencionó. Finalmente, destacó que gracias al trabajo preventivo no se registran pérdidas humanas y se habilitaron albergues temporales en lo que se estima hay cuatro mil personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS