Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Frente frío 19 provocará bajas temperaturas en Yucatán

Autoridades recomiendan a la población cuidar especialmente a niños y personas de la tercera edad durante las mañanas y noches.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
frio eeuu 2
frio eeuu 2

La masa de aire frío que da impulso al frente frío 19 favorecerá un descenso en la temperatura durante los próximos días en la región, especialmente en el cono sur de Yucatán donde el termómetro pudiera llegar hasta debajo de los 10 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, recomendó a la población cuidar especialmente a niños y personas de la tercera edad durante las mañanas y noches.

De igual manera, se esperan condiciones de cálidas a calurosas, así como bajo potencial de precipitaciones debido al paso de este fenómeno por la zona.

Para este martes se espera que el sistema frontal se extienda sobre el Mar Caribe y sur de Quintana Roo, lo que favorecerá temperaturas consideradas como bajas en esta región, de entre 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, sin descartar valores de entre los 12 y 14 grados en el sur del estado.

Para Campeche se prevén mínimas de 15 a 19 grados Celsius y en Quintana Roo entre los 16 y 20 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se sentirán efectos de norte con rachas de viento mayores a los 45 kilómetros por hora en la zona costera de la región peninsular, por lo que también se recomienda a la navegación, estar atentos a los avisos de las capitanías de puerto.

Para el miércoles la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá el pronóstico de bajas temperaturas, las cuales podrían extenderse hasta el próximo jueves, según los pronósticos de la dependencia federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×