¿Tu corazón tiene la razón? Estas son 5 señales de que estás enamorado, según la ciencia

¿Realmente sientes amor o se trata de obsesión? Aunque podrían parecer sentimientos similares, no lo son y la ciencia explica sus principales diferencias.

¿Es amor verdadero? Estas son 5 señales, según la ciencia
¿Es amor verdadero? Estas son 5 señales, según la ciencia|Unsplash

Escrito por: Pilar Espinoza

El amor y la obsesión son dos emociones intensas que pueden ser difíciles de diferenciar. A primera vista, pueden parecer similares; sin embargo, la ciencia ha descubierto que estas dos emociones son completamente distintas, ¿por qué? Estas son 5 señales de que estás enamorado de una persona.

El amor y la obsesión: dos caras de la misma moneda

Según la neurocirgía, el amor activa el sistema de recompensa del cerebro, liberando hormonas como la dopamina, la oxitocina y la serotonina, que generan sentimientos de placer, confianza y bienestar. Por otro lado, la obsesión activa el sistema de estrés, liberando cortisol y adrenalina, lo que produce ansiedad, miedo y vigilancia constante.

La principal diferencia entre el amor y la obsesión es que el primero se caracteriza por pensamientos positivos, compasión y empatía hacia la otra persona. Estos se expresan a través de acciones de cuidado, apoyo, respeto y consideración. En cambio, la obsesión, se manifiesta por medio del control, celos, posesividad y una necesidad incontrolable de saber sobre la otra persona.

¿Cómo saber si estás enamorado? 5 señales, según la ciencia

¡La ciencia ha hablado! Algunas señales clave que demuestran que el amor ha llegado a tu vida y tu corazón tiene la razón, son las siguientes:

  • Aumento de dopamina, un neurotransmisor asociado al placer y la recompensa que potencia los sentimientos de felicidad y euforia propios del 5.
  • Reacción al tacto: El simple roce de la mano de tu ser amado puede provocar una respuesta de “escalofrío” en la piel.
  • Pensamientos intrusivos: No puedes evitar pensar en tu ser amado, sin importar que te encuentra realizando otras actividades.
  • Anhelo constante, debido a la dopamina se crea un anhelo y una necesidad de estar cerca de la persona amada.
  • Mayor autoestima, te sientes más seguro de ti mismo y más feliz con quien eres.

¡Toma nota! Estas son solo algunas señales clave, pero no significa que todas las personas experimentarán las mismas o incluso al mismo nivel. Lo más importante es escuchar a tu corazón y seguir tu intuición. Si sientes que has encontrado el amor verdadero, recuerda vivirlo siempre al máximo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×